De origen Filipino-Americano, el Dr. De La Cruz empezó su formación universitaria a la temprana edad de quince años, y recibió su título en la Universidad Tecnológica de Texas, donde se graduó summa cum laude, especializándose en Biología Celular y Molecular. Dr. De La Cruz ha logrado balancear exitosamente sus estudios académicos con trabajo voluntario en el Centro de Salud Mental y Retraso Mental en Lubbock, Texas.

            Después de cuatro años de entrenamiento en la escuela de medicina de la Universidad de Texas, en Houston, donde obtuvo el Premio Frank Webber en investigación médica, el Dr. De La Cruz pasó los siguientes años en California, donde completó con éxito un riguroso entrenamiento en cirugía general, en la Universidad de Loma Linda. Durante su tercer año como residente de cirugía, desarrolló la "técnica de la cruz Celta" para la reconstrucción umbilical inmediata, y esta novedosa técnica se publicó en el Diario de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, una de las revistas más reconocidas en el ámbito mundial, especializada en cirugía reconstructiva. Dr. De La Cruz fue posteriormente certificado por la Junta Americana de Cirugía.

           Impulsado por su interés en la cirugía de manos, adquirido desde su niñez (después de someterse a un reimplante de dedo), y con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y conocimientos quirúrgicos, el Dr. De La Cruz continuó su formación en Mano y Microcirugía en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, bajo la división de Cirugía Plástica y Reconstructiva, y el Departamento de Cirugía Ortopédica. En esta facultad, adquirió una amplia experiencia en microcirugía, y aprendió a ser más meticuloso y preciso al realizar disecciones quirúrgicas. Dr. De La Cruz terminó el programa con gran éxito y, durante su entrenamiento, llevó a cabo más de novecientos procedimientos.

El Dr. De La Cruz continuó su formación en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Salud y Ciencias de Georgia (anteriormente conocida como Colegio Médico de Georgia), donde perfeccionó sus habilidades en cirugía estética y reconstructiva. En la Universidad de Ciencias y Salud de Georgia, refinó sus técnicas en reconstrucción mamaria, cirugía craneofacial, abdominoplastia, liposucción e injerto de grasa, aumento de senos (cirugía de implantes mamarios), cirugía estética facial, rinoplastia, rejuvenecimiento facial con BOTOX® / rellenos dérmicos, y otros aspectos de la cirugía cosmética y reconstructiva. Con más de nueve años de entrenamiento quirúrgico, el Dr. De La Cruz también se desempeñó como Jefe Cirujano Residente en Cirugía Plástica, y obtuvo el percentil 94 a nivel nacional en el Examen de Servicios de Cirugía Plástica 2010.

En su tiempo libre, el Dr. De La Cruz disfruta de actividades como tocar el piano, componer música, cocinar recetas asiáticas tradicionales, esculpir y pintar retratos.  

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

INFO
SERVICES
FOLLOW US
JOIN OUR NEWSLETTER
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube

The Woodlands Clinic (North Houston)

2219 Sawdust Road Unit 1203  The Woodlands, TX

77380

Houston Surgery Center & Clinic (Coming soon!)

15016 FM 529 Road

Houston, TX 77094

© 2018 De La Cruz Plastic Surgery and KOKO Art Studio. All Rights Reserved.